El método GNT en tiempo de la Revolución 4.0

Curso a distancia | inicia 22 de marzo 2021 | inscripción abierta

Hace ya casi 100 años, el físico Werner Heisenberg formulaba el principio de incertidumbre. La idea era que la teoría cuántica clásica debía ser sustituida por otra. No se podía predecir. La incertidumbre, decía, en el sistema es intrínseca y no puede desaparecer nunca.

En estos días todos parecemos detenidos en el tiempo, tratando de adivinar cuáles son las consignas reales que nos son informadas como certezas, al mismo tiempo que se nos señala una ausencia de la misma. Es nuevo, aprendemos y cambiamos todos los días.

Saber hacia dónde uno se dirige supone un estado de armonía de equilibrio consecuente, y la expresión que no hay buenos vientos para quien no conoce su destino, implica derroteros destinados a perderse. En general y, en consecuencia, incertidumbre va asociada a parálisis, que nos protege de ese derrotero errático, pero al precio muchas veces del abatimiento o del pesimismo inclusive. 

Veníamos atravesando tiempos difíciles y sin aviso previo apareció la pandemia Covid19, acelerando en varios años la denominada revolución industrial 4.0, tras las originadas por la máquina de vapor, la electricidad y la computarización. Los motores de cambio en esta ocasión son la inteligencia artificial, la hiperconectividad, el crecimiento de la economía digital y los cambios en la organización del trabajo. 

Modalidad

en línea

Duración

4 semanas

Fundamentación

 

El escenario no parece alentador. Sin embargo, lo que articula esa parálisis, desaliento, esa espera, que lleva a la desesperanza, es que asumimos como principio necesario la certeza. Allí es donde podemos iniciar un cambio. Buscamos un mapa, hoy un GPS, solo pedimos eso. Pero parece que puede llegar a descomponerse el sistema de navegación satelital. ¿Qué hace uno en general en eso casos? Intenta recordar el camino, vuelve a utilizar, como diría Kipling, “las herramientas gastadas”, casi olvidadas, que son las propias capacidades. 

Estos procesos dinámicos representan grandes oportunidades a la sociedad y generan fuertes desafíos que pondrán a prueba, en los próximos años, nuestra capacidad para acreditar que somos competentes para mejorar las condiciones y calidad de vida de los seres humanos. Como profesionales, cualquiera sea el campo de actividades en el que nos desempeñemos, es tiempo de comprender qué está ocurriendo, cuáles son los desafíos a enfrentar y las opciones y competencias a desarrollar para reducir las contingencias que la Cuarta Revolución Industrial genere. 

Los datos y la tecnología están en el centro de la transformación digital, pero estos factores solos no son suficientes para dar un salto significativo que incida realmente en el rumbo del negocio. Para lograrlo, hay que incluir en la ecuación a las personas y sus capacidades, porque no hay duda de que competir en un mundo digital exige un nuevo set de habilidades. 

Como líderes debemos encontrar la combinación ideal entre las habilidades que te permitan mantener el crecimiento en tu carrera profesional y las habilidades que te preparen para innovar para el futuro. 

Te planteamos un desafío y te proveeremos herramientas cuyo objetivo es facilitar la adaptación a los cambios, re-educarse, el aprendizaje continuo y la humanización de la tecnología, gestionando nuestro cerebro a través del Método GNT. Si, un método con técnicas que necesitas incorporar con la práctica a tu cerebro. Al decir del prestigioso especialista en prácticas de gestión empresarial Tom Peters: “Si en los tiempos actuales no te sentís confuso… es que no estás prestando suficiente atención

Información

Detalles del diplomado

Este curso se propone brindar las herramientas conceptuales y metodológicas que permitan conocer nuestro cerebro y las prácticas o técnicas que conforman el Método GNT, y sus distintas aplicaciones

El curso es de modalidad virtual y los cursantes podrán manejar el tiempo del mismo en forma autónoma y personalizada. No obstante, el contenido se ha organizado en una estructura particular a los efectos de clarificar su esquematización y ofrecer una guía de seguimiento. 

  • a definir

Que los cursantes incorporen conocimientos sobre el Método GNT, su utilidad y
relacionamiento con las neurociencias, partiendo de la persona como una unidad
cuerpo-cerebro-mente, conociendo el funcionamiento de del cerebro en relación a
la tecnología.
Que incorporen la disciplina de llevar adelante la práctica de las técnicas, mejorando
el desarrollo de sus competencias transversales y la prevención a la adicción a la
tecnología

Inscripciones

22 de marzo 2021

Cada semana, habilitaremos una clase virtual en esta plataforma. Esta clase será nuestro encuentro virtual en el cual conversaremos acerca de los temas planteados, haremos referencias al núcleo temático y completaremos el contenido con videos, audios y actividades interactivas. En cada clase propondremos una actividad de cierre que podremos desarrollar en la misma plataforma. 

Se espera la lectura crítica del material didáctico por parte de los cursantes. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Ejercicios prácticos y evaluaciones

Todos aquellos que utilizan la tecnología en su vida laboral y de relación  y que  quieren mejorar su calidad de vida y empleabilidad

Se otorgará certificado de participación

Contacto

Solicitá mas información para tu programa especializado

Programa Académico

Para completar el curso se deben cursar 4 secciones en las cuales se distribuyen un total de 17 clases con actividades asociadas y un cuestionario final,. La cursada se realiza íntegramente en línea con acceso a nuestro campus exclusivo para el contenido de textos, audios y videos. Este curso tendrá una clase inicial EN VIVO con fecha a definir dentro del período de cursada.

Las temáticas a abordar en esta sección son las siguientes:

Conociendo nuestro Cerebro – Introducción al Método GNT – Herramientas para Focalizar – Procrastinación – Programar la aplicación de las Técnicas del GNT.
Las técnicas del Método GNT: La Respiración, Meditación, Mindfulness, Yoga, Programación Neurolinguística y Pensamiento Lateral.
Diferentes Aplicaciones del Método GNT – ¿Cómo gestionar las emociones? ¿Cómo prevenir la Adicción a la Tecnología? – Gestión de los Pensamientos – Gestión de la Creatividad.

Nuevos negocios, nuevas formas de trabajar, la economía “Gig”, ¿nuevas formas
de empleo? ¿Cómo prepararnos?
Trabajo conectado Remoto (TCR) y las nuevas modalidades laborales. Mitos y
Realidades del TCR – características y exigencias de su implementación en las
organizaciones. Las Buenas Prácticas. El trabajo colaborativo.

¿Cómo aplican el Pensamiento Crítico y la Flexibilidad Cognitiva? Las competencias
4.0. El Cambio cultural y las Competencias Digitales – Comunicación 4.0. Liderazgo
y Trabajo en equipo – La Capacidad para resolver problemas, la Empatía y la
Resiliencia.
El Método GNT (Gestión NeuroTIC) para entrenar las competencias y habilidades
del Trabajo 4.0. Su interrelación.

Tecnologías disruptivas – La Inteligencia Artificial – La Carrera por la IA – Machine
learning – Internet de las cosas – La tecnología 5G – El Test de Turing –
Emprendedores – Unicornios – Convergencia Tecnológica – El futuro – El cerebro y
las TIC – El Método GNT aplicado

Docentes

El curso será guiado por la dirección del Dr. Julio Grisolía y estará a cargo de la Dra. Viviana Díaz, el Dr. Alberto Fantini y el Ing. Mauro Hugo Pinotti, además de contenidos exclusivos generados por docentes especiales e invitados. Posicione el cursor del mouse o haga click en cada uno de ellos para acceder a un curriculum vitae resumido.

Dr. Julio Grisolía : Dr. Julio Grisolía
Dra. Viviana Díaz : Dra. Viviana Díaz
Dr. Alberto Fantini : Dr. Alberto Fantini
Ing. Mauro H. Pinotti : Ing. Mauro H. Pinotti

Matriculación

Único Pago

Pagos desde Argentina
$ 5.000 Precio vigente hasta el 8 de marzo 2021
  • pesos argentinos
  • Transferencia vía CBU
  • Tarjeta de Débito / Crédito
  • MercadoPago

Único Pago

Pagos desde Argentina | beneficio maestrandos
$ 4.000 Precio vigente hasta el 8 de marzo 2021
  • Pesos argentinos
  • Transferencia vía CBU
  • Tarjeta de Débito / Crédito
  • MercadoPago
UNTREF

Único Pago

Pagos desde el exterior
$ 55 Precio vigente hasta el 8 de marzo 2021
  • Dólares estadounidenses
  • Transferencia Bancaria USA
  • Tarjeta de Débito / Crédito
  • PayPal

Contacto

Más información

Completando y enviando el formulario recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir para efectuar tu inscripción y realizar el pago con la modalidad preferida.

Si es necesario, podes hablar con nosotros y solicitar información via correo electrónico o consultando en nuestros canales de redes sociales.

.

Inscripción Inmediata | Promoción UNTREF

Podes optar por el medio de pago que prefieras y hasta en 6 cuotas según tu tarjeta de crédito o podes utilizar las opciones de financiación de MercadoPago. Haciendo click en el siguiente botón serás transferido al sitio de pago directamente:

Inscripción General: único pago de $15.000.- (pesos argentinos)