Curso Laboral Ambiental

El cambio climático representa uno de los grandes retos del siglo XXI, ya que los esfuerzos de adaptarse a las nuevas condiciones climáticas e instrumentar los procesos de mitigación de los gases de efecto invernadero son de tal magnitud que será un condicionante para el estilo de desarrollo futuro. 
Hace décadas que la comunidad científica alerta sobre el cambio climático y el calentamiento global como consecuencia de la actividad humana. En la actualidad, todas esas advertencias adquirieron una vigencia inusitada ante la proliferación de eventos extremos en distintas latitudes del planeta. Sequías, inundaciones, olas de calor y de frío comenzaron a ocurrir con una violencia de la que se carece registro en el pasado reciente.
El Acuerdo de París (AP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), es el principal instrumento internacional multilateral en la materia. Su propósito es mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2º C con respecto a los niveles preindustriales, y realizar esfuerzos para limitar ese aumento a 1, 5º C. Para conseguirlo, los países firmantes se comprometen a descarbonizar sus economías y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Numerosos Estados presentaron sus planes de  descarbonización , más o menos ambiciosos, pero con objetivos claros y determinantes. Falta asegurar su cumplimiento con políticas, leyes y acciones en materia de inversión y trabajo.
Entre las actividades humanas que contribuyen al cambio climático mencionamos, entre otras, la generación y consumo de energía pues la mayoría de la electricidad se genera con la combustión de carbón, la industria manufacturera, la deforestación pues la tala de árboles libera el carbono que éstos almacenan, los cambios en el uso del suelo para la agricultura y el pastoreo y el consumo
irresponsable por parte de las personas.
El curso, en tres clases virtuales sincrónicas, busca abordar los efectos y daños de la inacción de los gobiernos en la definición de medidas y la adopción de acciones
conducentes a avanzar, en tiempo y forma, en todos los ámbitos con el proceso de descarbonización.
Nos enfocaremos en el proceso denominado de la Transición Ecológica Laboral, período durante es imprescindible la capacitación y entrenamiento en las organizaciones públicas y privadas, empresariales y sindicales y en la ciudadanía, para afrontar los desafíos y atenuar los perjuicios económicos y sociales que los cambios pueden generar
Analizaremos también ¿qué es el ecocidio? ¿protege sólo a los humanos? ¿cómo nos afecta? ¿cuál fue su origen? ¿qué podemos hacer?

Concientizar y brindar a los cursantes aspectos esenciales sobre uno de los desafíos más significativos de nuestro tiempo: el cambio climático, a fin de promover la importancia y necesidad de un desarrollo sostenible, inclusivo, innovador.

Profesionales universitarios o estudiantes universitarios avanzados que estén interesados en la cuestión del cambio climático y en los temas laborales y de talento humano, con formación o experiencia laboral tanto en el sector público o privado, como en el Poder Judicial.

Características y Metodología

Multiplataforma. Tus cursos en la PC y el celular

Podes acceder al curso desde tu computadora o desde tu smartphone. Tu evolución se sincroniza en forma automática

Acompañamiento de tutores

Nuestros cursos son autogestionados, vos elegís como y cuando accedes al contenido. Igualmente cada curso cuenta con un tutor que responderá tus consultas via e-mail.

Compartí el conocimiento con la comunidad GNT

Si te inscribis en nuestros cursos, también vas a formar parte de la comunidad GNT, podrás acceder a foros en el campus y grupos en nuestras redes sociales

Inscripción

El precio general del curso es de $20.000. Para alumnos UNTREF y Comunidad GNT el arancel es $16.000. Para acceder al descuento deberán enviarnos certificado de alumnos.
20000
ARS 16000
  • El pago se realiza por transferencia bancaria o Mercado Pago
  • CBU 0170099220000004602916 / CORTE.ARBOL.CONEJO (La cuenta figura a nombre de Alberto Fantini)
  • Una vez hecho el pago, deberán enviar el comprobante a metodognt@gmail.com
  • De no enviar el comprobante, no podremos darlos de alta en el curso o diplomatura

¿Querés inscribirte utilizando otro tipo de moneda?

Estamos en Argentina, por eso utilizamos el peso argentino como moneda predeterminada para los pagos de las inscripciones. Pero nuestros cursos son en español y están pensados para toda la comunidad latinoamericana hispanoparlante. Si te interesa inscribirte desde otro país podes elegir debajo que monedas tenemos disponibles y podrás pagar con tu tarjeta y operador local.

Elegí la moneda para ver el precio en tu zona

(ARS) ARS (Default)
  • ($) USD

Preguntas Frecuentes

Nuestros cursos están orientados a toda persona que tengan interés en en las temáticas del trabajo, el derecho laboral, el teletrabajo, la transformación digital, la neurociencia aplicada a las relaciones laborales, la tecnología y el futuro del trabajo, las relaciones humanas mediadas por tecnología y la gestión de los derechos de los trabajadores y el compliance entre otros.

Si te interesa cualquiera de nuestros cursos puedes inscribirte sin problema ya que no hay ningun requisito ni experiencia o conocimiento previo. 

No. Los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos cuando quieras. La realización del curso se puede personalizar según tus necesidades.

Si, Todos los cursos son con acceso ilimitado, incluso cuado hayas finalizado la formación. Podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta, ingresando en la sección mis cursos. Verás allí tu curso en estado finalizado, y podrás acceder de por vida. 

Si, una vez que se finaliza un curso y se cumplen todos los requisitos específicos, se puede descargar un certificado desde la plataforma. 

Ocasionalmente, el curso puede contar con una doble validación extra a cargo de una institución asociada. Esto depende de cada curso y se informa en la página de inscripción.