La Neuronegociación y una nueva era en las relaciones laborales

Curso en línea | inicia 7 de junio 2021 | Inscripción abierta

Aún con diferencias entre sectores, en esta era que transitamos, el diagnóstico de los problemas, como la formación insuficiente, la falta de inversión, usuarios menos digitalizados y las principales barreras tradicionales, como resistencia al cambio, los costos y las deficiencias técnicas, son comunes a todos ellos.

¿Qué va a ser del trabajo a lo largo del siglo XXI? ¿Qué empleos van a desaparecer? ¿Cuáles se van a crear? ¿Cómo serán? ¿Alcanzarán para todas las personas? ¿Trabajaremos más o trabajaremos menos? ¿Las generaciones jóvenes emergentes y venideras vivirán mejor o peor que las precedentes? El trabajo es un componente esencial en nuestras vidas.

Lo imperante rompe con el sistema clásico de relaciones laborales y da lugar a cambios trascendentales, estos cambios han dado paso a una descentralización del trabajo generando ahorro de tiempo y recursos, con implícitas transformaciones técnicas, económicas y sociales

Modalidad

en línea

Duración

4 semanas

Información

Las nuevas tecnologías también han dado lugar a la creación de nuevas formas de trabajo como el trabajo a través de plataformas de Internet, o el trabajo a pedido mediante aplicaciones por telefonía inteligente vía celular.

¿Cómo están evolucionando las relaciones laborales? ¿Debemos revisar nuestra visión? ¿Debemos modificar nuestras formas y estilos de negociación, tanto en la individual como en la colectiva? ¿Deben las organizaciones empresariales y sindicales revisar su conducta y estilo de negociación y sus convenios colectivos?

Detalles del diplomado

El formato digital de la nueva revolución, industria 4.0, y su correlativo el trabajo 4.0, supondrá el fin de la necesidad de mantener las reglas de protección socio-laboral, ¿habrá menos trabajo humano? el que va quedando ¿será más autónomo?

¿Cómo debemos prepararnos para un mercado laboral muy cambiante? ¿Cuáles son las competencias y habilidades que se demandarán?

Seguramente conectados por aplicaciones informáticas por la vía de algoritmos, la realidad se mostrará más ambivalente y evidenciará cómo tanto el trabajo digital y el trabajo analógico tienen necesidades de una protección social similar.

Los aspectos que reflejan el escenario social del trabajo 4.0, que se pueden alterar son: la tasa de desempleo, salarios bajos, alta desigualdad y el miedo al futuro, donde el uso de la Tecnologías de Información y Comunicación se deberán alinear con las nuevas competencias laborales, de entender, saber hacer, poder hacer y poder resolver.

 

Este curso se propone brindar un escenario y perspectiva del mercado laboral y las herramientas conceptuales y metodológicas que permitan conocer nuestro cerebro y las prácticas o técnicas que conforman el Método GNT y sus distintas aplicaciones a fin de revisar nuestra visión de la negociación e incorporar herramientas y técnicas que contribuyen a mejorar nuestras competencias para la misma y para afrontar los cambios que se esperan en la próxima década

Cada revolución tecnológica conlleva a una reorganización del sistema socioeconómico, en que la revolución de la información ha sido un factor de gran importancia que ha alterado la manera en como las personas adquieren y hacen transferencia del conocimiento, la comunicación y el lenguaje.

El uso mismo de las TIC ha afectado a la vida privada, laboral y profesional de las personas en su entorno cotidiano.

Las tecnologías son poderosas herramientas que admiten nuevas formas de comunicación, de aprendizaje de socialización, incluso de diversión, es decir es un nuevo medio de cultura

  • a definir

Se otorga certificado de participación. en caso de aprobar el exámen final se otorga certificado de aprobación.

Inscripciones

7 de junio 2021

 

El curso es de modalidad virtual y los cursantes podrán manejar el tiempo del mismo en forma autónoma y personalizada.

La estimación de duración total para este curso es de 4 semanas y se dividirá en unidades temáticas.

Cada una de estas unidades didácticas contará con un documento denominado núcleo temático, que será la guía principal de toda la unidad. En este documento encontrarán todo el contenido completo en forma de texto e imágenes, como material de lectura y referencia permanente durante el transcurso de la semana de cursada. 

Cada semana, habilitaremos una clase virtual en esta plataforma. Esta clase será nuestro encuentro virtual en el cual conversaremos acerca de los temas planteados, haremos referencias al núcleo temático y completaremos el contenido con videos, audios y actividades interactivas. En cada clase propondremos una actividad de cierre que podremos desarrollar en la misma plataforma.

Se realizará a partir de rendir satisfactoriamente la Evaluación Integradora Final Obligatoria de los módulos que componen el curso. La realización de las actividades propuestas y la participación activa en los foros, tendrán un peso conceptual en la definición de la calificación final de los participantes

Gerentes de nivel medio y alto que buscan asumir el liderazgo y conducir a su unidad de negocio o empresa en un entorno de disrupción masiva, mejorando sus habilidades para calificar como buenos negociadores.

Los líderes que luchan por ser más proactivos para aplicar nuevas ideas, mantenerse por delante de la competencia y lograr la convergencia de su gente, los datos y la tecnología.

Los ejecutivos con responsabilidades de administración general y los profesionales que utilizan la tecnología en su vida laboral y de relación, que desean mejorar sus competencias de negociadores, reducir el nivel de conflictividad y su impacto en la salud, alcanzando mejores resultados en la solución de la misma

Contacto

Solicitá mas información para tu programa especializado

Contacto

Más información

Dejanos tu correo electrónico y en forma instantánea te enviaremos toda la información completa a tu casilla de correo, con la propuesta, las opciones de inscripción y modalidades de pago y cupones de descuento*

*en caso de promociones vigentes