Prevención en la Salud y Seguridad Laboral

Contenido

Nos enfocamos en la provención y brindamos herramientas innovadoras para la gestión de las emociones.  Facilitamos la detección temprana del burnout digital, evaluando «cuán quemado se encuentra el cerebro». 

Desarrollamos el concepto de Neuroprovención, aplicando los conocimientos
derivados de la neurociencia a la prevención de riesgos, para influir en el
comportamiento del trabajador desde una perspectiva biológica y psicológica.

Desde la estrategia de la prevención, nos focalizamos en la construcción de
la conducta segura del trabajador”, para lo cual entrenamos y capacitamos a
través del Método GNT a los interesados en adquirir las prácticas a través de
una modalidad semipresencial.

Desde las organizaciones, nuestro programa GNT, introduce diferentes etapas que aplican desde la detección y diagnóstico hasta el entrenamiento “in Company” con modalidad de diseño direccionado a las características particulares de la empresa o sindicato.

¿Qué es el Burnout?

Somos pioneros en la evaluación del burnout digital, este síndrome del trabajador quemado que entró en la clasificación de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de la aprobación el pasado 25 de mayo de 2019 por parte de los Estados miembros de la Asamblea General del organismo del listado conocido como ICD-11. 

Este nomenclador internacional que sirve de base para establecer tendencias y estadísticas sanitarias, propone un nuevo capítulo sobre medicina tradicional aprobando la lista, que entrará en vigor el 1° de enero de 2022 y que incluye el “burnout” y el trastorno por videojuegos como problemas mentales.

El “burnout”, que ingresa en la sección «problemas asociados» con el empleo o el desempleo, recibe el código QD85 y está referido al estado de agotamiento y rendimiento del trabajador.

Fases