Teletrabajo & Home Office

Consultoria

Contenido

Más allá de la denominación que utilicemos para designar a esta modalidad
laboral, Teletrabajo, “Home Office”, Trabajo Conectado Remoto, Trabajo a
distancia, etc., cada una con sus características, se trata de una modalidad
estrictamente asociada a las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, y
es sinónimo de innovación organizacional, la cual supone cambios internos,
nuevas formas de relacionamiento entre supervisores y supervisados y entre los distintos equipos de trabajo en una misma organización y, por supuesto también con los clientes externos.

¿a quién está dirigido?

Una organización que decide incorporar la modalidad requiere revisar su cultura
organizacional, su talento humano, sus recursos tecnológicos y los aspectos
jurídicos vinculados a la modalidad.

Claves para el éxito

La implementación requiere la consideración de diversos
factores y elementos. Nuestra labor implica un trabajo en etapas que nos permiten cubrir todo el espectro  de  la organización. 

Fases

  • Evaluación y Diagnóstico para determinar el grado de preparación en que se encuentra la organización para adoptar un Sistema de Gestión en Trabajo Conectado Remoto (TCR), y su sensibilidad para asumir los cambios que el mismo genera.

  • El análisis de los puestos de trabajo a teletrabajar, su seguimiento en función de objetivos, la presencia de indicadores, el perfil de las personas que los ocupan, sus fortalezas y debilidades, el requerimiento de reforzar competencias, los aspectos legales a considerar y los recursos tecnológicos necesarios para avanzar en el proceso, son tareas claves en esta fase de la consultoría.

  • el proceso avanza a definiciones sobre la política a instrumentar, la incorporación al proceso de la organización sindical, el convenio a celebrar, en forma individual o colectiva, la elaboración de la documentación requerida y el entrenamiento de las personas que se involucrarán en el nuevo sistema.

  • Monitoreamos el “start up” y acompañamos todo el proceso. Nuestro servicio de consultoría e implementación cuenta con el valor agregado de solicitar y obtener la Certificación del Referencial IRAM USUARIA N° 22-2019.