0

Mis Inscripciones

0
Subtotal: $0
No products in the cart.
Podrás ver aquí los cursos que hayas seleccionado para iniciar tu proceso de inscripción.

Conocé al equipo

Somos un equipo colaborativo, intergeneracional e interdisciplinario, de profesionales con sólida experiencia en procesos de adopción de la cultura digital en personas y organizaciones. Promovemos el cambio desde la creatividad y lo gestionamos armonizando las emociones para aprender a disfrutar el camino

Viviana Díaz

Directora Académica y Legales

Abogada, Doctorado en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos en la Universidad de San Carlos de Guatemala y Doctorado en Derecho del Trabajo en la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Internacionales en la UNTREF. Formadora, Consultora y Disertante internacional en Negociación, Trabajo Conectado Remoto y Método de Gestión NeuroTIC.

Autora de “Acoso Laboral, ¿un flagelo negociable?”“La Oficina en casa: Mitos y realidades del Teletrabajo” de la Editorial Kapelutz, 2013, y “Teletrabajo y Neurotecnología: Una guía imprescindible para gestionar el Trabajo 4.0” de la Editorial Granica, 2018, origen del Método GNT​​

Alberto Fantini

Director de RRHH

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Consultor de empresas, especialista en Capital Humano, Relaciones Laborales y Trabajo Conectado Remoto y Consultor de la Oficina de la O.I.T. en la República Argentina, en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas en Teletrabajo y del Programa de Certificación de Buenas Prácticas en Teletrabajo para organizaciones.

Autor de un capítulo en los libros “La Oficina en casa” y “Teletrabajo y Neurotecnología, una guía imprescindible para gestionar el Trabajo 4.0”, cuya autora es la Dra. Viviana L. Díaz. Ex Gerente y Director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de diversas empresas.​

Mauro Pinotti

Director IT

Ingeniero en Telecomunicaciones egresado del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

Docente, Speaker, emprendedor, entusiasta y difusor de la tecnología. Motivador y con amplia experiencia en el manejo de equipos.

Es maker y especialista en impresión 3D desarrollando equipos propios con destino a distintas aplicaciones.

Coordina el Laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicación de IUPFA. Docente universitario en Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Católica de Argentina, IUPFA y en otras instituciones de distintos niveles.​

¿Qué es GNT?

vivimos en un tiempo de transformaciones exponenciales y  el desafío es prepararse para que la tecnología que atraviesa todo modo de vida de los humanos sea un instrumento favorable. 

Nuestro Método GNT surge como una forma de afrontar ese desafío para crear nuevos mapas de pensamiento que involucran el manejo de las emociones, técnicas para alcanzar la atención focalizada y en un marco de bienestar digital.

Teletrabajo y Neurotecnología

Los principios del Método GNT® están en el libro Teletrabajo y Neurotecnología de la Dra. Viviana Díaz, publicado en 2018 por editorial Granica.  

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) encienden en el cerebro el sistema de recompensas y la promesa de placer, por eso hablamos de tecnología adictiva. 

El exceso de información transmitido por las TIC detona el sistema de alarma en el córtex frontal del cerebro, produciendo la hormona del  estrés, que aumenta la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea y la liberación de las reservas de energía del sistema nervioso.  

El desafío es cómo prepararse para que la tecnología sea un instrumento favorable al hombre, y la respuesta es entrenamiento, neurociencias, desarrollo cognitivo, emociones y pensamientos, capaces de modificar el cerebro en el marco del trabajo conectado remoto (TCR).

El hombre del siglo XXI tiene otros patrones de conducta basados en el trabajo en equipo, en la conciencia del cuidado del ambiente, en un liderazgo horizontal, en un proceso atencional focalizado. Por eso la modalidad de TCR facilita la inteligencia colectiva, que surge de la colaboración de muchos individuos y la tecnología.