DISEÑO INTELIGENTE DEL NUEVO ENTORNO LABORAL EN LÍNEA

El mundo y la vida nuestra de cada día presenta desafíos y genera incertidumbre y estrés que afectan nuestra salud física y mental. Son muchas las situaciones inesperadas que surgen y no siempre estamos en las mejores condiciones para afrontarlas.

Muchas pueden ser las opciones y una decisión incorrecta nos conduce a errar el camino. Por eso, hemos tratado de seleccionar un programa y docentes experimentados que nos internarán en una diversidad de temas que irán abriendo las puertas hacia el objetivo de convertir al grupo inicial de quienes participen en un equipo de trabajo, en el que todos contribuyamos a que sus integrantes clarifiquen pensamientos y preparen sus cerebros a fin de seleccionar y adoptar las mejores decisiones en el diseño de un buen diagrama del futuro escenario laboral.

Desfilemos lentamente por los temas elegidos:

¿Podemos dudar de la importancia de nuestro cerebro y su decisiva presencia en el camino hacia el futuro escenario laboral?

Creemos que no, pero cierto es que, además, debemos prepararlo, entrenar para que al momento de sus decisiones más importantes cometa una mínima cantidad de errores y nos ubique en el tiempo y espacio más apropiado del camino elegido.

Por eso, son varios los encuentros que nos acercarán a éste tema y sus especialistas la Dra. Viviana L. Díaz, el Dr. Juan Manuel Bulacio, y la Dra. María Carneiro.

En esa preparación del cerebro, el acompañamiento de la música es esencial. La música induce todo tipo de estados emocionales y siempre se ha utilizado, junto a otros estímulos, para crear un estado anímico que ayude a conseguir un fin. También podemos remontar a las tradiciones más antiguas y comprobar que, ya entonces, se utilizaban secuencias rítmicas repetitivas para inducir estados determinados en diversos ritos y ceremonias. En éste encuentro, contaremos con la presencia del cantante, formado en la tradición lírica, Marco Antonio Cuozzo.

Para asumir los desafíos que se presenten, se requieren habilidades y en eso la Licenciada Nora Salas y el Dr. Alberto Fantini presentarán las competencias que contribuyen a resolver problemas y alcanzar resultados exitosos en los escenarios que surjan. Navegamos mares tempestuosos y trabajaremos habilidades que nos permiten volver a nuestro eje y superar momentos difíciles.

El siglo XXI nos impulsó al trabajo en entornos virtuales y la pandemia Covid19 terminó arrojando a ese campo, a quienes aún no habían ingresado. Los profesores María Guadalupe Oliva y Evaristo González Prieto, de España y Angel Jiménez de México, docentes de prestigiosa trayectoria, nos conducirán por la senda de sus experiencias y la importancia de aprender, desaprender y reaprender, movilizando el conocimiento en los tiempos que vivimos.

El Dr. Julio Grisolía nos guiará por los senderos y dificultades que se transitan en el Poder Judicial.

Rafael Maratea, especialista en Neurociencia Cognitiva aplicado a las organizaciones, nos dará una buena mano al presentar cómo llevar adelante nuestros equipos de trabajo.

Si existe alguna rama del derecho y del derecho Internacional que constituye un reflejo claro y directo de las revoluciones industriales del siglo XX y XXI, lo es sin duda el derecho cósmico o del espacio ultraterrestre. Por eso, tendremos la presencia de una especialista del tema, la Dra. María de las Mercedes Esquivel para referirse a la minería espacial por las posibilidades económicas que implica y también porque ello supondrá avances tecnológicos que tendrán claras repercusiones en otros sectores económicos y sociales.

Ya que estamos en el campo del espacio, tendremos también la presencia de Javier Bastian para que nos conduzca al ámbito laboral de los medios no tripulados y su impacto en la tecnología que nos acompaña.

La Licenciada Sofía Variglia y Pons nos introducirá en la resiliencia y su importancia en tiempos de pandemia e incertidumbre.

Los Ingenieros Jonatán Roldán y Mauro H. Pinotti nos llevarán al mundo de la ciberseguridad y los desafíos para los nuevos entornos laborales el primero y cómo seleccionar las herramientas digitales y a nuestro equipo de trabajo en tecnología que se adapte al diseño que estamos proyectando.

La Licenciada Graciela Ostrosky se referirá a los riesgos del calentamiento global, los tiempos que se acortan y cómo puede impactar la cuestión en nuestros proyectos.

La Dra. Gabriela Neigovsen nos acompañará a revisar el área de la negociación en la era digital.

El Dr. Roberto Vola Luhrs nos hablará del talento, de su escasez y cómo prepararnos para generar su abundancia.

La Dra. Viviana L. Díaz ingresará en el ámbito de los neuroderechos y el Dr.Alberto. Fantini analizará la motivación y el sentido de pertenencia como sustentos del trabajo en equipo.

Desde Europa contaremos, a través de videos, con los Dres. Joe Carby-Hall del Reino Unido y Emanuele Dagnino de Italia, especialistas y asesores legales de organizaciones europeas, para comentarnos qué está ocurriendo por aquellos lares con los trabajos de la Gig Economy y los cambios tecnológicos.

En conclusión, en un mundo donde el hacer parece vencer al pensar, la práctica de deconstruir, construir y reconstruir escenarios nos brindará herramientas para pensar y descubrir opciones a lo largo del proceso.

Para ello, desde Metodo Gnt, desarrollamos el Diplomado Virtual, “DISEÑO INTELIGENTE DEL ENTORNO LABORAL EN LÍNEA” en donde te ayudaremos a crear nuevos escenarios laborales desarrollando la práctica del “diseño de futuros a través de una experiencia directa”

 

Te invitamos a conocer mas sobre nuestra propuesta ingresando a https://www.metodognt.com/cursos/diseno-inteligente-del-entorno-laboral-en-linea/

 

Inscripción Inmediata | Promoción UNTREF

Podes optar por el medio de pago que prefieras y hasta en 6 cuotas según tu tarjeta de crédito o podes utilizar las opciones de financiación de MercadoPago. Haciendo click en el siguiente botón serás transferido al sitio de pago directamente:

Inscripción General: único pago de $15.000.- (pesos argentinos)